lunes, 18 de abril de 2011

Estudiar para el lunes 25 de abril 2011


Definición de Tecnología

¿A qué hace referencia la palabra "tecnología"?

Diferencia entre técnica y tecnología

Definición de Tecnología de la información

Innovación Tecnológica

INFORMATICA:

Software

Definición de Sistema informático

Definición de Computadora

Computación

Qué es la Información?

Tipos de información:

¿Qué es información análoga y digital?


Definición de datos de entrada y datos de salida

Telemática

Ofimática o Burótica

Domótica

NTIC: (Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad)

COMPONENTES DE LA COMPUTADORA

ESTRUCTURA INTERNA

Microprocesador
La Unidad Central de Procesamiento (CPU)
La tarjeta madre (placa madre, motherboard)
Una tarjeta de expansión
La memoria RAM (Memoria de acceso aleatorio)
Memoria ROM (Memoria de sólo lectura)
El Disco duro o Rígido:
El gabinete
PUERTOS SD:

DISPOSITIVOS DE ENTRADA (Estructura Externa)

El teclado
El teclado
El Mouse

Escáner:

Micrófonos:
* Joystick
* Cámaras digitales
* Memoria removible:
* Memoria incorporada:
* Las filmadoras
* Una unidad de CD-ROM (Disco compacto-Memoria de sólo lectura) 
* Un grabador de CD
* DVD-ROM (Disco versátil digital-Memoria de sólo lectura) * PENDRIVE:
* Tarjeta memoria (cámaras digitales): Secure Digital (SD)

DISPOSITIVOS DE SALIDA

Impresoras:
* Monitores:
* Webcam:
* Parlantes:
* MP3: MPEG-1 Audio Layer 3, más conocido como MP3,
* El módem
* La tarjeta de sonido
* Router:

4to A- 2011








jueves, 7 de abril de 2011

Partes de la computadora - Estructura Interna


ESTRUCTURA INTERNA
















* La Unidad Central de Procesamiento (CPU), también llamada microprocesador, es el cerebro de la computadora. El CPU se ocupa de ejecutar los comandos. Este chip, se encuentra ubicado dentro del gabinete de la computadora. El microprocesador determina la velocidad con que la computadora ejecuta las instrucciones que recibe.

* La tarjeta madre (Motherboard) es la tarjeta principal de circuito de la computadora. Se trata de una placa metálica que aloja el CPU (Unidad central de procesamiento), la memoria Ram y las tarjetas de expansión que controlan el audio, el video. La tarjeta madre conecta a todos los componentes de la computadora.

* Una tarjeta de expansión es una tarjeta que se puede instalar para aumentar la funcionalidad del equipo. por ejemplo: la tarjeta de video es una tarjeta de expansión que se enchufa en la tarjeta madre.

Almacenamiento de la información

* La memoria RAM (Memoria de acceso aleatorio) es donde se almacenan temporalmente los datos, desaparece al apagar la computadora. Cuanto mayor sea la capacidad de su RAM, más rápido funcionará la computadora. La RAM se mide en megabytes (MB) o gigabytes (GB). Por ej: memorias RAM de 128, 256, 512, 1gb, etc.

* Memoria ROM (Memoria de sólo lectura) significa que usted puede tener acceso a programas o información guardada en un CD-ROM pero no está autorizado a escribir o guardar sus propios datos o programas en él.

* El Disco duro o Rígido: es el lugar donde se guarda la información. Allí también se guardan todos sus programas. La velocidad del disco duro determina la rapidez con que la computadora empieza a funcionar y carga los programas. El disco duro es la unidad C:.

* El gabinete de la computadora es la caja de metal y plástico que aloja a los componentes principales. Los gabinetes de las computadoras pueden ser: Un gabinete de escritorio o gabinete en forma de torre.
En la parte frontal del gabinete generalmente se encuentra el interruptor de encendido/apagado, las unidades de disco, los puertos USB, lectora de memoria SD.
En la parte posterior del gabinete de una computadora, hay puertos de conexión que se utilizan para enchufar tipos específicos de dispositivos. Estos puertos incluyen: un puerto para el cable del monitor, puertos para el mouse y el teclado, un puerto para conectar el cable de la red, puertos de entrada para micrófonos/altavoces/auxiliares y un puerto para impresora, puertos USB, el cable de alimentación.

* PUERTOS SD: Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles, laptops e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como la Wii o la Play Station 3.